miércoles, junio 15

Magia Cítrica inicia gira nacional



Prensa MNTCR / Foto: Delvis Ravelo

El Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, iniciará su gira nacional con la obra teatral “Magia Cítrica” este próximo sábado 25 y domingo 26 de junio en el Teatro de la Opera de Maracay, estado Aragua, a partir de las 4 de la tarde y la entrada será gratuita para todas y todos los aragüeños.

Sinopsis

La obra dirigida por el maestro Pedro Lander y un equipo de formadores en las distintas áreas de las artes escénicas, narra la historia de Diego y Daniela que esperan a sus amigos Valeria, Valentina y Fernando para compartir una tarde de juegos, sin saber que encontraran una aventura mágica donde personajes maravillosos los pondrán a prueba para resolver un evento desafortunado.

Así veremos como a través de la solidaridad, el amor, la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo lograran superar cada reto.

Logros

Este montaje es el décimo primer espectáculo que llevará adelante el Movimiento Nacional de Teatro luego de tres años de ser fundado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro un 13 de septiembre de 2013, en aras de incluir a la población más vulnerable en un programa de formación que consolidara el desarrollo de valores como la lealtad, la solidaridad, el respeto, el amor y la identidad nacional en  niñas, niños y jóvenes.

Hasta el momento el MNTCR ha conformado 14 núcleos en el territorio nacional, ocho (8) en la gran Caracas y seis (6) ubicados en los estados Carabobo, Lara, Trujillo, Nueva Esparta, Yaracuy y Vargas.

El estado Aragua en esta oportunidad ha sido uno de los privilegiado al ser punto de referencia para iniciar la gira nacional, que se espera pueda extenderse por toda Venezuela. Es importante resaltar que esta entidad ya cuenta con tres núcleos, uno en la Gran Base de Misión de Paz “Codazzi”, uno en la Gran Base de Misión de Paz “La Victoria” y otro en el nuevo urbanismo Guasimal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.