El Movimiento



¿QUÉ ES?
El Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo (MNTCR) es  una Fundación del Estado venezolano que depende del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

MISIÓN
Fomentar la participación y formación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país, en el ámbito de las artes escénicas a fin de transformar la realidad a partir del arte, desarrollar la sensibilidad y la consciencia en el marco del espíritu, propósito y razón de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la Ley Plan de la Patria 2013-­‐2019 y del pensamiento revolucionario de César Rengifo.

VISIÓN
Ser punto de referencia a nivel nacional e internacional como ente formador en el área de las artes escénicas para impulsar el desarrollo humanístico integral de las niñas, niños y jóvenes implementando y consolidando una red de núcleos y módulos con formadores capacitados  que siembren la cultura teatral en todo el país.Consolidarnos como principal semillero de profesionales en el campo de las artes escénicas.

OBJETIVOS
Sembrar valores humanistas, fortalecer la identidad nacional en los niños, niñas y  jóvenes mediante la enseñanza de las artes escénicas para propiciar la transición a una sociedad socialista y contribuir a la consolidación de la soberanía de la Patria a través del arte.

Despertar en las niñas, niños y jóvenes el interés por las diferentes disciplinas artísticas que conforman el universo teatral para estimular su sensibilidad estética y su capacidad de reflexión y potenciar su capacidad crítica.

VALORES
El amor patrio, la identidad nacional, el trabajo colectivo, el respeto por la diversidad de ideas, la solidaridad,lo nuestro inmerso en lo universal, la Identidad, el humanismo, la cultura de paz, la participación, la liberación a través del conocimiento artístico, la transformación, la conciencia. Y todos los valores presentes en la obra dramática, plástica y ensayística de César Rengifo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.